next up previous
Proximo: El Entorno del Psicro. Superior: PSICRO Un programa para Previo: Introducción.

Sub Secciones

Instalación.

Generalidades.

PSICRO no viene protegido ni comprimido de ninguna forma. Se necesitan unos 161 K libres en el disco para instalar al PSICRO, mas 80 K adicionales para copiar la biblioteca. Para poder usarlo se necesitan unos 209 K libres adicionales por cada carta psicrométrica a almacenar (en la configuración estandar).

Instalación automática y ejecución en Disco Duro:

Para instalar ejecutar: A:INSTALAR C: En el comando anterior y en los posteriores se puede reemplazar C: por otro disco. INSTALAR.BAT creará un directorio con ese nombre y varios subdirectorios copiando unos 241K de archivos en ellos. No se modificara en nada más a la maquina en que se instala. Para ejecutar: Si se tiene una pantalla HERCULES se debe ejecutar: C: $\backslash$PSICRO>QBHERC y C: $\backslash$PSICRO>PSICRO . Si no solo hay que ejecutar: C: $\backslash$PSICRO>PSICRO .

Instalación manual:

Copiar todos los archivos y directorios a partir del directorio A: $\backslash$PSICRO $\backslash$, en una estructura similar. Se puede usar el comando: XCOPY A: $\backslash$PSICRO $\backslash$*.* C: $\backslash$PSICRO /S

Instalación y ejecución en Disquete:

Se puede ejecutar el PSICRO desde un disquete, por ejemplo el disquete de Instalación. Pero al terminar de editar una carta con gráficos el programa informa: ``  Disk Full'',es decir, disco lleno. Para solucionar esto se puede borrar la biblioteca de rutinas (si tiene otra copia) o usar un disquete de alta densidad. Para instalar y ejecutar proceda como en un disco duro.

Mejoras al PSICRO.BAT

Luego de instalado se podrán efectuar modificaciones al PSICRO.BAT para hacer más cómodo su uso. Se recomienda usar el editor ASCII de preferencia. El Sistema Operativo suele trae uno. Consultar al manual del mismo. Se sugieren los siguientes cambios:

Errores típicos de Instalación

El PSICRO no tiene un sistema de detección de errores, si ocurre uno terminara abruptamente retornando al sistema operativo. Se listan a continuación algunas fallas típicas del programa:

Directorios, SETs, PATH, MAPs y BATs.

Directorios.

El programa de Instalación crea directorios distintos para contener los siguientes grupos de archivos:
Psicro:
Psicro.exe y acadenca.dxf, los idiomas.psi, psicro.bat.
Gráficos:
Para almacenar temporariamente los archivos con la configuración y pantalla de cada carta creada y el psidef.psi.
Datos:
Para los archivos de salida de datos, conviene usar el directorio donde trabajen los programas o editores que usen los datos.
Acad:
Para los archivos de salida para el AUTOCAD o CORELDRAW, conviene usar el directorio donde se quiera trabajar con estos programas.
El PSICRO no necesita la modificación del path para funcionar, pero conviene copiar el PSICRO.BAT en un directorio contenido en el path. En ese caso se puede ejecutar el PSICRO desde cualquier directorio. El PSICRO conoce estos directorios a través de las variables de entorno descriptas en la próxima subsección.

Variables de entorno o de sistema.

Son variables que se definen en el Sistema Operativo a través de comandos SET y que pueden ser usadas por los programas. En el PSICRO.BAT se definen las siguientes variables de entorno que son las que PSICRO reconoce:
De Directorios:
Contienen directorios. Deben terminar en `` $\backslash$''. Si alguna no está definida buscará los archivos en el directorio de trabajo.
De Archivo:
.
De Pantalla:
Al definir una o más de estas variables deja de funcionar el reconocimiento automático de pantalla y se impone la opción elegida.

Listado del PSICRO.BAT.

 
echo off 
rem set maquina= 
if %maquina%==HERCULES  goto h 
if %maquina%==VGA goto v 
set color= 
set snow= 
set screen= 
goto lenguaje 
 
:h 
set color=N 
set snow=N 
set screen=3 
\PSICRO\qbherc 
goto lenguaje 
 
:v 
set color=Y 
set snow=N 
set screen=12 
 
:lenguaje 
if %1==i goto ingles 
if %1==I goto ingles 
set lng=\PSICRO\PSICRO\ESPA.PSI 
goto direc 
 
:ingles 
set lng=\PSICRO\PSICRO\ingl.PSI 

 
:direc 
set psidir=\PSICRO\PSICRO\ 

set gradir=\PSICRO\GRAFICOS\        
set datdir=\PSICRO\DATOS\ 

set acadir=\PSICRO\ACAD\ 

 
cls 
%PSIDIR%PSICRO 
 
set snow= 
set color= 
set screen= 
set lng= 
set psidir= 
set gradir=        
set datdir= 
set acadir=

Instalación en redes.

Indicaciones para el supervisor: Las siguientes indicaciones funcionaran en una     red NOVELL, pero con algunas adaptaciones pueden servir para otras. Además suponen que la red está configurada como se indica: Indicaciones: Esta organización posibilita que cualquier usuario trabaje en cualquier máquina sin problemas. Otra posibilidad diferente es que por cada usuario o máquina se haga un PSICRO.BAT particular alojado en su disco personal. Indicaciones para los usuarios: Para poder usar el PSICRO consultar con el supervisor de la red.

El archivo LEAME.DOC.

Este archivo contiene información de último momento que no ha sido incluida en el manual. Además contiene un listado de los archivos que vienen con el programa. Se puede observar el contenido de este archivo con cualquier editor ASCII, o en su defecto con el comando del DOS: TYPE   LEAME.DOC /P
next up previous
Proximo: El Entorno del Psicro. Superior: PSICRO Un programa para Previo: Introducción.
Diego Saravia 1996